Mont Saint Michel en furgoneta y como no arruinarnos en el intento
- lapitufa van
- 13 may
- 3 Min. de lectura
Visitar uno de los destinos más populares de Francia y disfrutar de un atardecer espectacular en esta pequeña isla, famosa por sus impresionantes mareas, es una experiencia única. ¡Acompáñanos a descubrirla a bordo de Lapitufavan!

Mont Saint Michel en furgoneta, donde aparcar
Para empezar, el aparcamiento en Mont Saint Michel es de pago y está se encuentra a unos 2,2 kilómetros andando, lo que lo hace bastante accesible. Además hay un autobús lanzadera que te lleva directamente a los pies del Mont Saint Michel. El precio es algo elevado: el aparcamiento de unas 3 horas cuesta alrededor de 20€ y si decides pernoctar el precio aumenta considerablemente. Te dejo la ubicación aquí debajo.
La opción económica es aparcar en el pueblo anterior, Beauvoir. Allí hay un parking de pago para autocaravanas pero también es posibles encontrar zonas gratuitas para aparcar. Desde allí, puedes acercarte en bicicleta o a pie hasta el Mont Saint Michel. Son apenas unos 5 kilómetros, lo que te permitirá ahorrar algo de dinero. Además llévate algo para comer y beber, comprar algo allí es prohibitivo.
El mejor momento para visitar Mont Saint Michel
Uno de los mejores momentos para visitar Mont Saint Michel es al atardecer. Además, en época estival, la visita a la abadía se extiende hasta las 12 de la noche, lo que permite disfrutar de una visita nocturna y de vistas privilegiadas de la bahía. La entrada nocturna es ligeramente más cara que la diurna, pero hay menos gente y puedes recorrer este encantador lugar con mayor tranquilidad.

Una de las mejores actividades es visitar la marisma de Mont Saint Michel. Se recomienda hacerlo acompañado de un guía y consultando los horarios de las mareas. Tanto la pleamar como la bajamar le dan un carácter especial: en pleamar, el agua forma un espejo natural que aísla el Mont Saint Michel del continente; en bajamar, puedes recorrer las marismas y contemplar el monte desde todos los ángulos.

Que visitar dentro del Mont Saint Michel

El principal atractivo de este lugar es la abadía, una antigua construcción benedictina que, además de su función religiosa, ha servido como fortaleza y, durante la Revolución Francesa, como cárcel.
El precio de la entrada puede parecer elevado, pero las vistas de la bahía desde sus terrazas lo compensan. Las calles que conducen a la abadía son espectaculares y están tan bien conservadas que te transportan directamente a la época medieval. Recorrer la muralla sur, conocida como chemin des remparts (camino de la muralla), es completamente gratuito e imprescindible, ya que permite subir a algunas de sus torres.
Abadía de Mont Saint Michel
La abadía es la principal atracción del Mont Saint Michel. Se recomienda hacer la visita con audioguía o guía, ya que hay pocos carteles informativos. Desde mediados de julio hasta agosto, se puede visitar de 19:00 a 24:00, disfrutando de iluminación especial y música de cámara en vivo.

Al comenzar la visita, se pueden ver unas enormes norias que, tras la Revolución Francesa, eran utilizadas por una docena de reclusos para subir víveres, como si fueran hámsteres.
En aquella época usaban este lugar como cárcel y es cuando se instalaron estas norias gigantes.
La Merveille, o "la maravilla" en castellano, es el conjunto de edificios en la zona norte donde vivían los monjes. Aquí se encuentra el famoso claustro con doble hilera de arcos, el refectorio abovedado del siglo XIII, la sala de los caballeros con sus impresionantes bóvedas nervadas y la Salle des Hôtes (sala de invitados), una sala gótica con imponentes chimeneas.

La iglesia abacial donde termina el recorrido, corona la punta rocosa del monte, el crucero se asienta sobre roca, mientras que la otra parte de la iglesia se sustenta sobre las salas inferiores. En el campanario cuando luce el sol se refleja la imagen dorada del arcángel San Miguel santo patrón del monte.

Desde la iglesia podemos salir a la terraza occidental con las mejores vistas de toda la bahía, y de aquí bajando por los jardines terminamos la visita. Os dejamos este atardecer como despedida.

Esperamos haberte ayudado a planificar tu visita a Mont Saint Michel en furgoneta y que estos consejos te permitan ahorrar algunos euros. ¡Un saludo y hasta la próxima!
コメント