5 pequeños lugares que tienes que ver en la Bretaña francesa
- lapitufa van

- 23 nov
- 3 Min. de lectura
Descubre con nosotros 5 lugares increíbles que no te puedes perder en la Bretaña francesa. Desde un gran cairn hasta hermosos castillos, estos destinos pueden visitarse en apenas un par de horas. Te lo contamos aquí en nuestro blog de Lapitufavan

Cairn de Barnenez, un viaje al pasado
Con excelentes vistas a la bahía de Morlaix, el Cairn de Barnenez se erige sobre un promontorio a 49 metros sobre el nivel del mar. Sus 11 dólmenes de corredor hacen de este cairn el túmulo mas grande del mundo.

Sus dimensiones espectaculares con una longitud de 70 metros con 9 metros de altura y unos 25 metros de ancho y datado entre el 4300 a.C. y el 4100 a.C.

En el siglo XIX, un contratista local lo adquirió como cantera. Tras destruir una pequeña parte del túmulo para extraer grava, aparecieron varias cámaras sepulcrales, tal como podemos ver en la imagen superior. Ahora al visitar este monumento podemos verlas completamente despejado de piedra y a la vista de todos.
Sidrería Bretona: Sabor a tradición
Uno de los grandes atractivos de Bretaña es su sidra. Podemos acercarnos a cualquiera de las sidrerías que hay por toda la región; nosotros elegimos Cidrerie de Rozarven. La sidra bretona tiene denominación de origen controlada (AOC) como la sidra de Cornualles, la cual elaboran en la sidrería que nos visitamos.

Ofrecen distintas sidras y productos para probar, las sidras son elaboradas y podemos probarlas de mas dulces a mas secas. Para mí, la mejor fue la Cidre Finisterrae AOP Cornouaille; quizá su gran dulzor sea su aliado.
Josselin, un pueblo de cuento
Este pueblo de carácter medieval se encuentra a orillas del rio Oust y a unos 43 kilómetros de Vannes. El castillo del siglo XIV, fue durante mucho tiempo sede de los duques de Rohan (no estamos en el Señor de los Anillos aunque lo parezca), y su plaza es el centro neurálgico del pueblo.

Pero estamos aquí en Josselin para visitar su enorme Château de Josselin. Con sus tres torres cónicas, podemos recorrer, por un precio algo elevado, los fantásticos jardines y la planta baja del castillo que aún pertenece a los duques de Rohan.

La mejor vista la se obtiene gratuitamente desde la orilla del rio Oust.
Locronan, encanto de otra época
Considerado uno de los pueblos mas bonitos de Bretaña, al igual que Rochefort-en-Terre, Locronan es un lugar con carácter que parece anclado en el pasado. Sus maravillosas casas de granito y techos de pizarra, llenas de comercios, pastelerías y creperías, le dan un encanto especial.

La iglesia de Saint-Ronan y su capilla anexa forman un marco ideal, de visita gratuita que te resguarda de la lluvia bretona. Son muy típicos y absolutamente recomendables los kouing-amann que puedes encontrar en cualquier panadería del lugar.
Si tenemos ganas, puedes ascender al monte de Locronan, que con sus 289 metros ofrece unas vistas panorámicas excepcionales.
Abadía de Beauport, paz y espiritualidad
Las abadías abandonadas abundan en Bretaña. Una de las cuales visitamos y recomendamos es la abadía de Beauport. Catalogada como Grand Site de France y situada junto al mar es una joya de estilo gótico que data de inicios del siglo XII. Era uno de los lugares desde donde partían los peregrinos bretones hacia Santiago de Compostela.

Cabe destacar el lugar tan espectacular donde esta ubicado y la calma que se respira, rodeado completamente de naturaleza y jardines (antiguas huertas que de los monjes) llenos de arboles frutales.

Se pueden visitar varias partes de la abadía, donde el claustro es el centro desde el cual se accede a la iglesia y a las salas comunes que utilizaban los monjes en su vida diaria. También destacan los sótanos que utilizaban para guardar el ganado y los víveres.
Los lugares que tienes que ver en la Bretaña francesa
¿Te animas a descubrir estos tesoros bretones? Cada uno tiene su propia historia y encanto, y todos están esperando que los explores en tu próxima ruta en furgoneta. ¡Estos han sido los 5 lugares que tienes que ver en la bretaña francesa!




Comentarios